lunes, 27 de agosto de 2012

LIBRO: Encender la noche







Hoy me he decidido con un libro infantil, un libro para leerle a un niño más que para que el lo lea. Lo he comprado y lo he leído, no por que lo necesitara, mi hija tiene 13 años, si no por saber lo que era capaz un escritor para adultos, de renombre universal, a la hora de escribir para los más pequeños.

Su autor es nada más y nada menos que Ray Bradbury, uno de los maestros de la Ciencia Ficción, quién no recuerda “Fahrenheit 451” o “Crónicas Marcianas”, pero como ya he comentado en otras ocasiones, Bradbury va mucho más allá de un destacado autor de género, es un autor de una fantasía desbordante, un creador de fabulas, un humanista profundo conocedor del hombre, un ser humano de gran sensibilidad que fue capaz de llenar de poesía sus libros.

El relato, el pequeño cuento que ocupa este libro es una muestra de su versatilidad, con suma sencillez es capaz de construir una fabula perfectamente entendible por la mente infantil, un cuento que ayuda a enfrontar el temor a la obscuridad, no solo mostrando su inocuidad, también mostrando la gran belleza que se esconde en la negrura de la noche. Todo un poema de gran sencillez.

El libro va ampliamente ilustrado por los dibujos de Noemí Villamuza, perfectamente adaptados al texto, de una gran sencillez, consciente en todo momento a quien va destinado, perfectamente entendibles por su publico y muy agradables para los adultos.

Un libro muy adecuado para leerle a nuestros hijos, fundamentalmente si sienten miedo a la obscuridad.

1 comentario:

  1. Sinceramente papa, después de ver los libros que te lees (esos que no soy capaz ni de entender una frase XD)no me creo que te hayas leído un libro infantil que por cierto me tienes que dejar. Y respondiendo a la pregunta de quien no recuerda “Fahrenheit 451” o “Crónicas Marcianas”,yo, yo no lo recuerdo jajaja. Muy bonito el blog por cierto(:

    ResponderEliminar