lunes, 17 de agosto de 2015

Libro: After 1


Es una novela juvenil, una novela romántica, procedente de una fanfiction (One Direction), que ha tenido gran éxito entre las adolescentes. En esencia es la historia de un enamoramiento, de un proceso de acercamiento, de mutuo conocimiento entre una chica y un chico, algo que tienen gran parte de estas historias. Desde luego, la historia contada en el contexto actual, fuertemente desinhibido, por una autora que piensa en su ídolo, ha de tener un fuerte contenido erótico. No creo que deba de objetarse nada a ello, al fin y al cabo es un elemento fundamental de ese acercamiento. Pienso que la autora tenia una buena historia, no original pero que podría haber resultado interesante, pero para ello debería haberse esforzado un poco más aprovechándose de la conflictividad interior de los protagonistas.

Pero no se puede dejar de criticar la vacuidad con que se trata la historia. En ella se dejan ver situaciones conflictivas, problemas personales, familiares, sociales... que son lo que aportarían un interés en el proceso de acercamiento de los protagonistas y que vestirían de realidad una relación sexual progresiva. Es lamentable que muchos de estos aspectos se pasen sin profundizar, sin darles la debida importancia en el relato, limitándose a comentarlos en un momento dado para permitir evolucionar la historia.



La superficialidad a la hora de tratar el tema hace que los personajes no sean creíbles, sobre todo el femenino: no es concebible un cambio radical de comportamiento social y de escala de valores sin la existencia de una crisis de identidad por parte de la protagonista. Una verdadera pena, pasar por alto un aspecto que tanto podría haber enriquecido la historia. No mejor construido está el personaje masculino, sencillamente es raro, sin más explicación, con un comportamiento errático, fruto, posiblemente, por ser una representación de un ídolo, muy alejado de la realidad.



En resumidas cuentas, no quiero, beso, caricia, abrazos, disgusto, reconciliación, orgasmo, disgusto, reconciliación, chupada, cuernos, disgusto, reconciliación, te amo, disgusto, borrachera, reconciliación, coito... y ya está contado todo.



Y sin hacer spoiler, el final, sencillamente anecdótico, decepcionante, como si se sacará de una chistera.

1 comentario:

  1. He oído hablar mucho de este libro, tanto por YouTube, blogs, librerías y más.
    Pero aun no sé si le daré una oportunidad.
    Saludos

    ResponderEliminar